lunes, 15 de noviembre de 2010

Facebook en medicina

Facebook puede llegar a ser una herramienta muy importante en medicina porque a través de ella uno se puede conectar con miles de personas alrededor del mundo que comparten los mismos intereses. Además existen paginas en Facebook destinadas a la medicina, algunos ejemplos (que me gustan o de los que soy miembro) son: Facultad de Medicina UNAM (por supuesto), Physicians Committee for Responsible Medicine y The Doctor's Channel. Este último se relaciona mucho con Youtube, porque The Doctor's Channel también tiene muchos videos de índole didáctica en esta página lo cual la hace una herramienta de la web 2.0 muy importante (al igual que Facebook).
En el Doctor's Channel de Facebook, además de estar relacionado con los videos en Youtube, se hacen preguntas en forma de comentarios entre doctores y cada quien publica lo que se le hace interesante, convirtiéndola en una página muy rica (médicamente hablando). En la página de Physicians Committee for Responsible Medicine también se publican cosas de interés para doctores y hay preguntas e intercambio de ideas y también hay consejos para pacientes.

Estas no son las únicas páginas en Facebook destinadas a la Medicina, hay muchas más y todas ellas cumplen funciones similares, es por eso que me parece que Facebook es una herramienta muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario