domingo, 7 de noviembre de 2010

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS)

A. Definición Conceptual  

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) se refiere a las múltiples herramientas tecnológicas dedicadas a almacenar, procesar y transmitir información, haciendo que ésta se manifieste en sus tres formas conocidas: texto, imágenes y audio.


B.Aplicación 

Las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y la Comunicación son múltiples y otorgan ventajas a todos aquellos que las saben aprovechar
La influencia de las TIC en la sociedad es de gran importancia para el progreso y difusión de las nuevas tecnologías, es importante que todos los miembros de una población las aprendan a utilizar para poder verse beneficiados por ellas

C. Utilidad del aprendizaje asistido por TICs dirigido a la formación del médico

Las ventajas que nos brindan las TICs en el aprendizaje del médico son múltiples y de gran utilidad, ya que se pueden aprovechar autónomamente o en colectivo. Las TIC ofrecen una extensa gama de posibilidade para interactuar como la utilización  del video, del audio, de imágenes en tercera dimensión, la realidad virtual. Asimismo, la gama de herramientas en cuanto a diseño visual, desde colorido y posibilidad de acción que permiten repetir las actividades en ambientes simulados.

Los simuladores son de importancia vital para los médicos en formación, ya que les permiten practicar en situaciones similares a las que se les presentarán en su futura práctica profesional y aprender a realizar procedimientos de manera adecuada y a disminuir el riesgo de fallo cuando estén con el paciente.

En general, los recursos que ofrecen las TICs son una nueva herramienta que no debe ser desaprovechada para poder ser médicos competentes a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario